sábado, 10 de abril de 2010

La Dieta Anti Ansiedad

Las personas nerviosas pasan por un calvario cuando deciden hacer una dieta de adelgazamiento. La dieta anti-ansiedad reduce la tensión nerviosa, estimula el descanso y propicia un sueño reparador.

Intento personalizar y equilibrar mis dietas, procurando que el cuerpo no sufra y que el paciente no pase hambre, por lo que me decanto por una dieta protéica, asegura la doctora Nuria Escoda, directora del Centro de Medicina Estética Escoda y artífice de esta dieta contra la ansiedad, fruto de su experiencia de muchos años de trabajo.

La principal base de mi dieta consiste en una alimentación que incorpore verduras, frutas y proteínas de pollo y de pescado, con poca carne roja, y la eliminación de proteínas de absorción rápida como los azúcares refinados y los cereales y que evite los hidratos de carbono, sin olvidarnos de la actividad física, asegura esta experta.

Para las personas con síntomas de ansiedad, la doctora Escoda añade a esta dieta un aminoácido fundamental, el triptófano que, ingerido por la tarde, nos ayuda a producir serotonina, un antidepresivo y relajante natural de nuestro organismo, que contribuye a reducir los procesos de ansiedad a la vez que estimula el descanso y el sueño reparador, resalta la especialista.

Para los pacientes con una ansiedad pasiva, está indicado el aminoácido L-Tirosina que, ingerido por la mañana, ayuda a generar en el organismo adrenalina y dopamina, dos neurotransmisores que activan, estimulan y producen sensación de bienestar, resalta Escoda.

Los aminoácidos fundamentales son aquellos que el propio organismo incorpora a través de la alimentación o bien en forma de suplementos-comprimidos o pastillas- y los neurotransmisores son las sustancias químicas que utiliza el sistema nervioso para comunicarse, nos explica Escoda.

La doctora Escoda efectúa al paciente un test de neurotransmisores al paciente para saber si estos aminoácidos, que suele recetar en forma de pastillas, tienen que acompañarse de algún suplemento proteico enriquecido, como los ácidos grasos Omega 3, protectores del sistema nervioso, resalta Escoda.

Estos aminoácidos no tienen contraindicación alguna ni sirven para adelgazar, pero son útiles para relajar el organismo y acabar con la ansiedad; no son pastillas mágicas, ni la panacea, pero sí que hacen su labor, remacha Escoda.

Para los pacientes que sienten hambre por las mañanas, la doctora receta L-Tirosina, un aminoácido que ayuda a generar adrenalina y dopamina, ya que sus propiedades estimulantes facilitan la disminución de apetito al mediodía y que la comida sacie más, nos comenta.

3 comentarios:

anti anxiety drugs dijo...

Gracias por la información que brindas, esta es una forma natural de evitar el empleo de medicamentos como el xanax o valium o clonazepam que son benzodiazepeinas que pertenecen al grupo de
anti anxiety drugs que tomadas por largo tiempo, pueden causar adicción

Stela dijo...

No hay que tomar drogas psicotrópicas a menos que hayan sido prescritas por un psiqiatra y, además, acompañadas con la terapía psicológica adecuada. Esta información me la comunicó un especialista muy responsable. Los comentarios siguientes son basados en una experencia muy cercana y espero que sirvan de ayuda en caso de alguna duda. Por desgracia, hay algunos médicos que las recetan como si fueran caramelos, sin informar prevíamente al paciente de su riesgo adictivo. Más vale estar prevenido, porque hay médicos que tampoco explican a sus pacientes los peligros de dejar de tomar estas drogas de repente, por cuenta propia.

Hay que acordar que las drogas anti-ansieded, psicotrópicas o somníferos (para dormir) son normalmente altamente adictivas por lo tanto no se deben tomar nunca sin ser estrictamente necesarias y recomendadas por los especialistas anteriormente mencionados.Además, las drogas tranquilizantes etc. pronto pierden su efecto inicial y cada vez hay que tomar dosis más altas para conseguir el mismo efecto. De otra parte, si no hay otra alternativa, en casos o momentos puntuales, un tratamiento con este tipo de drogas no debe durar más de unas pocos semanas o meses, normalmente.

En casos de ansiedad, tristeza o cualquier dificultad ante la vida, es preferible investigar cualquier solución o tratamiento a través de métodos y remedios naturales aunque a veces, posiblemente, con la ayuda de un buen profesional como, por ejemplo un psicólogo/a o un "coach". Hay que confiar en los remedios naturales lo máximo posible y buscar médicos responsables que empleen este tipo de filosofía en su consulta, siempre que puedan - de los cuales hay cada vez más. Menciono esto porque ha habido un enorme abuso de las drogas en general desde antibioticos hasta medicamentos lanzados al mercado general sin estar correctamente investigados y luego retirados por este mismo motivo.

Hay muchas terapías naturales, consejos sobre cambios de estilo de vida y remedios naturales que son de gran ayuda en momentos muy difíciles. Existen muchas páginas web sobre este asunto, libros, revistas, organizaciones oficiales y también muy buenos profesionales disponibles donde encontrar ayuda sin tener que recurrir a drogas potencialmente peligrosas.

Carla troconis dijo...

La ansiedad a la hora de adelgazar es un aspecto importante que se debe tomar en cuenta y dietas efectivas contra la ansiedad es un gran punto que yo pude vencer en mi caso con un gran producto incinerador de grasa que me ayudo a combatir la ansiedad y asi lograr alcanzar mi peso ideal sin problemas. Este producto por este y muchos beneficios mas es muy requerido y yo lo recomiendo. Mas detalles de este producto lo puedes ver en esta pagina:

www.esthalon.com/salud01.htm