viernes, 28 de marzo de 2008

Dieta para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en las mujeres y principalmente en la etapa de la menopausia, principalmente en la cadera, los fémures y la columna vertebral. Para prevenirla, el organismo necesita ciertos elementos como el Calcio, el Fósforo, el Magnesio, Vitamina D y Fitoestrógenos; elemento que ayuda a que el calcio se adhiera más fácilmente a los hueso. Aparte es muy importante hacer ejercicio, evitar la sal, el café y el tabaco.

Desayuno:
- Huevos rancheros con queso panela (2 piezas)
- Fresas con queso cottage (libre)
- Licuado de cualquier fruta (libre)

Comida:
- Sardinas con tomate (1 plato)
- Hígado a la mexicana o encebollado (1 plato)
- Tortitas de charal (3 piezas)
- Germinado de soya con pistache (1 plato)

Cena:
- Yogurth con almendras ( 1 plato)
- Gelatina de leche (libre)

Y complemente su dieta bebiendo diariamente 2 litros de agua de tamarindo.

El chiste es que coma bien, tres veces al día, platillos que le gusten y que su organismo aproveche todas las propiedades nutritivas de lo usted consuma.

2 comentarios:

Ruth dijo...

¡excelente! ya que en forma clara y practica,informa sobre los nutrientes que se debe consumir, para prevenir de este mal "osteoporosis" que actualmente aqueja buen porcentaje de mujeres

John dijo...

Hace un tiempo mientras realizaba un estudio en la universidad llamado buy viagra, fui a una seminario sobre la osteoporosis, que era muy interesante, al decir verdad creo que es una gran manera de hacer que las personas aprendan sobre esta enfermedad, por medio de los blogs!