viernes, 28 de marzo de 2008

Jugo efectivo contra la gastritis...

Normalmente la gastritis es causada por el alto consumo de alcohol, tabaco, café, refresco e irritantes en general. Pero también puede ser causada por altos niveles de estrés, horarios y hábitos de alimentación incorrectos. Existen dos tipos de gastritis: aguda y crónica, en los dos casos los síntomas más comunes son un agudo dolor en la boca del estomago, nauseas, indigestión y malestar estomacal en general.

Existen diferentes tratamientos para controlar la gastritis entre los que podemos encontrar el consumo de jugos naturales que contenga elementos que ayuden a disminuir las molestias provocadas por éste padecimiento.

Para preparar un jugo contra la gastritis los ingredientes que necesita son:
- 6 zanahorias
- ½ papa cruda con cáscara
- 1 trozo de papaya
- 2 varas de apio
- 1 cucharadita de miel

Lo único que tiene que hacer es licuar todo con un poco de agua y colarlo para retirar cualquier residuo no deseable. Es recomendable tomarlo una o dos vez al día por al menos un mes.

De igual manera puede consumir té de cancerina y/o té de valeriana. Estos pueden ser un poco amargos así que los puede endulzar con un poco de miel.
Pero si prepara el jugo anterior y le agrega estos tés el resultado será mejor.

Así que ya sabe, cuide sus hábitos alimenticios, evite cualquier tipo de irritantes (café, picantes, grasas, etc.), realice ejercicio y, muy importante, no se automedique ya que puede provocarse un daño mayor.

No hay comentarios: